Con un 15% de avance: Así se ve la cuarta etapa del Parque Intercomunal Inundable Víctor Jara
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mostró un adelanto de cómo marchan los trabajos del Parque Intercomunal Inundable Víctor Jara, que ya va en su cuarta etapa. Según el Gobierno, el proyecto presenta un 15% de avance.
"Con una inversión de $24.521 millones, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP está ejecutando este proyecto estratégico que combina ingeniería y espacio público", señalaron desde el Ministerio en sus redes sociales.
Según indicaron, el parque no tiene por objetivo ser solo un "nuevo pulmón verde", sino también ser una "obra vital para regular las aguas lluvias del Zanjón de La Aguada, protegiendo de inundaciones a la ciudad y entregando recreación a las familias".
Ir a la siguiente nota@mop_chile Avanzamos a paso firme! 🚜🏗️ Las obras de la Etapa 4 del Parque Intercomunal Inundable Víctor Jara ya presentan un 15% de avance. ✅ Con una inversión de $24.521 millones, la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP está ejecutando este proyecto estratégico que combina ingeniería y espacio público. No es solo un nuevo pulmón verde 🌳; es una obra vital para regular las aguas lluvias del Zanjón de La Aguada, protegiendo de inundaciones a la ciudad y entregando recreación a las familias. Seguimos construyendo obras que mejoran la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos. 👷♂️👷♀️
♬ sonido original - mop_chile
Las cinco etapas del Parque Intercomunal Inundable Víctor Jara
El proyecto multipropósito tiene por objetivo principal evitar inundaciones en el Gran Santiago por desbordes del Zanjón de La Aguada, canalizando sus aguas.
Al mismo tiempo, cuando no está siendo usado para canalizar, se crea un parque para el esparcimiento de los habitantes de las comunas de San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Macul y Santiago.
El proyecto se construye en 5 etapas. A la fecha, se han ejecutado tres, que incluyen obras hidráulicas y paisajismo. La cuarta comenzó su construcción a fines de junio de este año.
La etapa actual abarca desde Vicuña Mackenna hasta Avenida Las Industrias, con una longitud de unos 900 metros, que incluye un canal abierto y una laguna de acumulación de aguas lluvias, junto con el paisajismo asociado.
Parque con áreas verdes e instalaciones recreativas
El parque contempla 41 hectáreas con áreas verdes, instalaciones recreativas y deportivas, recuperando un sector deteriorado de la ciudad.
El paisajismo también considera arboledas, arbustos, pasto, senderos peatonales, ciclovías, iluminación, canchas deportivas, áreas de recreación, skatepark, anfiteatro, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, murales, un canal ornamental y mobiliario urbano, entre otros elementos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras conocerse que Puente Los Carros será reabierto después de diez años: Así será la remodelación que costará casi $900 millones
- Con ventanas termopanel y mejoras térmicas: Así son las viviendas que entregó el Minvu en Huechuraba
- Confirman fecha de inicio de cobro de TAG en Puente Industrial del Biobío: Conoce desde cuándo aplicará y los valores