Pediatra está inconsciente desde hace un mes: Fue hallada en Calama con signos de golpes pero hasta ahora no hay sospechosos
En Calama ocurrió un enigma que tiene a la comunidad sumida en la incertidumbre. Lo protagoniza Odalys Calderón Segovia, una pediatra del Hospital Dr. Carlos Cisternas que permanece inconsciente desde, por lo menos, el 23 de septiembre.
Tras ser encontrada en su domicilio, la venezolana de 36 años fue internada en el recinto médico, pero su estado de salud empeoró con los días. Primero, fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta y, en un vuelo realizado la madrugada del 20 de octubre, llegó al Instituto de Neurocirugía en Santiago.
De acuerdo con el Servicio de Salud de Antofagasta, en el recinto capitalino está recibiendo cuidados médicos constantes, aunque la evolución de su salud está reservada.
Ir a la siguiente notaUn enigma sin hipótesis claras
El estado de inconsciencia de Odalys se remonta al 22 de septiembre. Según consigna LUN, aquel día debía cubrir dos turnos en el Hospital de Calama, pero como no llegó ni contestaba el teléfono, sus compañeros denunciaron una presunta desgracia.

La PDI entró a su departamento, donde fue hallada con sus signos vitales leves. Lo más enigmático es que su cuerpo presentaba indicios de golpes en su cabeza y cuello, pero por lo que se alcanzó a saber públicamente —la investigación ahora es reservada—, Fiscalía no tiene evidencia que permita apuntar hacia un sospechoso.
Gonzalo Cornejo, abogado de la familia de la venezolana, expresó al citado medio que Calderón podría estar inconsciente desde Fiestas Patrias: "La última vez que aparece en las cámaras de su edificio es el 18, pasadas las cuatro de la tarde, que fue cuando bajó a conserjería a retirar un pedido. Luego, fue encontrada el 23 de septiembre con la misma ropa que tenía en las imágenes".
No es posible afirmar la participación de terceros
El representante señaló que Fiscalía no está descartando ninguna hipótesis, lo que incrementa la incertidumbre: "Hoy no se puede afirmar que haya habido participación de terceros. Se han producido interrogatorios a personas de interés, e incluso se han solicitado medidas intrusivas a la justicia, pero no hay sospechosos", agregó.
Al mismo tiempo que la pediatra permanece internada en el Instituto de Neurocirugía, actualmente los investigadores están a la espera de los resultados de las pericias que permitan reorientar las labores hacia un objetivo más concreto.
Sobre ello, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, aseguró que "seguimos trabajando con el propósito de darle tranquilidad a la familia, pero también a la comunidad, que ha estado muy preocupada y muy atenta a lo que ocurre".
Leer más de
Notas relacionadas
- Con una fosa de agua y sin señal de celular: Así es el terreno que habría comprado el sospechoso de la desaparición de Krishna
- Dejaban llaves de autos robados como ofrendas: Demolición de animita en La Florida termina con incidentes
- Auto cayó a paso bajo nivel en San Joaquín tras colisionar con otro vehículo