"Podría aumentar el riesgo de accidente": Emiten alerta de seguridad por defecto en este vehículo nuevo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para algunos vehículos de marca Ford Mustang comercializados en Chile entre abril de 2024 y agosto de 2025, a causa de un posible desperfecto que podría ocasionar accidentes.
"Podría aumentar el riesgo de accidente"
De acuerdo al organismo, los vehículos presentan un defecto en el módulo de control de la carrocería (BCM), implicando un riesgo para el conductor y los pasajeros.
Ford Motor Company Chile SPA informó que algunos de los vehículos involucrados "pueden presentar una intrusión de agua en el BCM lo que podría provocar corrosión en el mismo, ocasionando la pérdida de comunicación con los componentes de iluminación exterior".
Ir a la siguiente notaEn consecuencia, "no se activarían las luces de señalización que deben encenderse con las luces bajas (luces delanteras y traseras, luces traseras de freno y luces de matrícula)", explicaron. "Además, podrían presentarse situaciones donde las funciones del indicador lateral y de la luz de freno trasera parpadeen", añadieron.
A juicio del Sernac, "si estas condiciones se presentan, en casos extremos, podría aumentar el riesgo de accidente". No obstante, a la fecha no se han reportado accidentes en Chile.

¿Cómo saber si mi auto tiene el problema?
El Sernac detalló que en total son 361 vehículos Ford que presentan problemas en el BCM, aunque 289 unidades están en poder de los consumidores, 54 en cadena de distribución, uno en tránsito y 17 en stock.
Si tienes el modelo Ford Mustang del año 2024 o 2025, puedes revisar el listado de los autos afectados ingresando al portal del Sernac (pincha aquí), pulsa donde dice "Descripción del producto" y pincha para descargar el listado completo con los números VIN´s o números de chasis adjuntos.
Si tu vehículo está dentro de los afectados, debes llamar a la empresa al 800 470 408 o escribir al correo acfordcl@ford.com. La compañía deberá agendarte una atención para sellar el vehículo y así evitar fugas de agua, además de inspeccionar el parabrisas y BCM en busca de fugas. La reparación tiene una duración estimada de aproximadamente 2,2 horas y no tiene costo para el consumidor.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sernac emite alerta de seguridad para dos modelos de autos nuevos: Uno presenta riesgo de rotura del neumático
- Sernac denuncia a famoso parque de diversiones por accidente en atracción acuática: Arriesga millonaria multa
- Sernac denuncia estafa por falso panorama publicado en redes: ¿Qué hacer si compraste entradas?