Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Afectó a más de 400 niños": Antisociales robaron especies de fundación que ayuda a niños TEA en San Bernardo

¿Qué pasó? 

Un hecho insólito se registró en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, debido a que la "Fundación Te Admiro", que ayuda a niños con TEA, sufrió un robo por parte de tres delincuentes que sustrajeron diferentes implementos.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el jueves pasado, momento en que los antisociales llegaron al lugar para robarse las especies, perjudicando a más de 400 menores que son parte de la fundación. 

"Afectó a más de 400 niños"

En conversación con Meganoticias Siempre Juntos, Any y María Elena, representantes de la "Fundación Te Admiro", entregaron detalles de la triste situación que vivieron. 

Ir a la siguiente nota

"Se ve por las cámaras que son tres personas. Una que ingresó, otra que recibió todos los productos y otra que se encuentra en un vehículo blanco. Vemos que una persona ingresó por una de las ventanas de la fundación y que se dio todo el tiempo del mundo para poder hurguetear por todos lados, llevándose computadores, iPad, cámaras fotográficas, el teléfono de la fundación y material didáctico de los niños, lo cual entorpece rotundamente el funcionamiento de nuestro centro", partió diciendo María Elena. 

Por su parte, Any señaló que "más de cinco instituciones han sido víctimas de robo, es primera vez que nos sucede y afectó a más de 400 niños. No solo entregamos terapias aquí, sino que a colegios de manera gratuita". 

Respecto a lo más complejo del robo, María Elena reconoció que fue que se llevaran el teléfono de la fundación, ya que "ahí es donde manejamos todos los contactos de la familia". Además, informó que el móvil sigue operativo, por lo que hizo un llamado a que los familiares y otras personas no contesten, considerando que también se puede usar para solicitar dinero a través de WhatsApp. 

Por último, María Elena afirmó que "las pérdidas superan los $6 millones" y que, pese a la situación adversa, "estamos funcionando con lo que tenemos, a media máquina, pero estamos funcionando"