Apoderada desató su furia y golpeó a directora de escuela en Frutillar: Carabineros la detuvo y los amenazó
Un tenso episodio se vivió el miércoles 8 de octubre en un establecimiento educacional en Frutillar, comuna de la región de Los Lagos. Hasta allí llegó una apoderada que desató toda su molestia, por razones hasta ahora desconocidas, contra los docentes de la Escuela Vicente Pérez Rosales.
Su petición de hablar con uno de los profesores se convirtió en un violento altercado que requirió la asistencia de Seguridad Ciudadana y luego de Carabineros, cuyos funcionarios también sufrieron las consecuencias de su día de furia.
Así fue el violento episodio
Según relató a Oriente Radio el teniente de la subcomisaría de Frutillar, Iván Tiznado, la mujer llegó visiblemente alterada al recinto y exigió hablar con uno de los profesores.
Ir a la siguiente nota"Al ver que la situación subió de tono, la directora de la escuela decidió intervenir como mediadora y, en ese momento, recibió un golpe a mano abierta en su rostro" por parte de la agresora, según explicó el uniformado.
La situación requirió la asistencia de Seguridad Ciudadana, que apenas llegó al colegio, mantuvo retenida a la apoderada hasta que la policía se hiciera cargo del procedimiento.
Furia de la mujer siguió en alza aun estando detenida
Por el golpe a la directora, Carabineros detuvo a la mujer por una falta que más tarde se le imputó como delito de lesiones leves.
Sin embargo, las esposas alrededor de sus muñecas no aplacaron su desmedida furia. Ya abordo de la radiopatrulla, rumbo a la subcomisaría local, amenazó de muerte a los funcionarios policiales, empeorando su prontuario judicial con la adición de este segundo delito.
No fue la primera vez que la protagonista se veía involucrada en un hecho de estas características. Según declaró el teniente Tiznado, mantenía antecedentes previos por hechos similares.
El caso fue asumido por el fiscal de turno de Puerto Varas. En términos generales, por las lesiones leves arriesga hasta 540 días de presidio o el pago de una multa de hasta 20 UTM (más de $1.300.000, según el valor actual de la Unidad Tributaria Mensual).
Mientras que por el delito de amenazas, la pena podría ser presidio menor en sus grados mínimo a medio; es decir, entre 541 días a tres años de cárcel.
Leer más de
Notas relacionadas
- Atropelló a persona e intentó a apuñalar a carabinero: Videos muestran espectacular persecución por comunas de Santiago
- Objeto sospechoso en sucursal bancaria de Viña del Mar genera gran operativo: Era una caja con medicamentos
- Hombre es baleado en acceso a Metro Cumming por desconocido que se trasladaba en bicicleta