Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atropelló a persona e intentó a apuñalar a carabinero: Videos muestran espectacular persecución por comunas de Santiago

¿Qué pasó? 

Una persecución policial por comunas de la Región Metropolitana terminó con la detención de un hombre acusado de atropellar a una persona y posteriormente darse a la fuga. Pero no fue todo, ya que en su huida intentó arrollar a personal municipal y apuñalar a un carabinero.

Atropelló a una persona en Providencia y escapó 

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando Carabineros fue alertado por la Central de Comunicaciones sobre un vehículo que huía luego de atropellar a una persona en Providencia.

Tras ello, se inició un seguimiento controlado por Ñuñoa para dar con el conductor, pero este en todo momento trató de evadir a la policía. Muestra de ello fue que en su escape intentó atropellar a un inspector municipal, además de chocar vehículos municipales y particulares. 

Ir a la siguiente nota

La persecución finalizó en la intersección de avenida Marathon con avenida Escuela Agrícola, en la comuna de Macul. Al verse acorralado, el sospechoso descendió del automóvil e intentó huir a pie. 

Intentó apuñalar a un carabinero durante su detención 

Gracias la rápida reacción de Carabineros de la 33 Comisaría de Ñuñoa, fue alcanzado a pocos metros del lugar. En el momento de la detención, el hombre agredió a uno de los uniformados con un destornillador, intentando lesionarlo. Pese a ello, fue reducido de manera inmediata.

Al revisar el vehículo, se constató que en su maletero portaba la placa patente correspondiente a un automóvil marca Kia, que mantenía encargo vigente por robo con intimidación.

Por todo lo anterior, el conductor fue detenido, entre otros, por los delitos de lesiones graves en atropello, receptación de vehículo robado y agresión a personal policial

Revisa videos de la persecución policial