Condenan a dueño de perro por mortal ataque a un poodle en Punta Arenas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El Segundo Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, región de Magallanes, condenó al dueño de un perro de raza pitbull que ingresó al antejardín de un domicilio, atacó a un poodle y lo dejó con graves heridas que le causaron la muerte.
El ataque
Según publicó el medio local El Pingüino, el hecho ocurrió el pasado 16 de abril, cuando el condenado caminaba por la calle con su mascota sin bozal, a pesar de que la Ley de Tenencia Responsable lo obliga para ese tipo de razas.
En un momento, el perro entró al patio de una casa y atacó al poodle, sin que el dueño previniera el mortal ataque.
Ir a la siguiente notaA raíz de ello, el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Puntas Arenas llevó el caso a tribunales en búsqueda de una sanción ejemplar. "Representa un hecho de maltrato animal, con un sufrimiento no solo para la mascota fallecida, sino también para su familia, que fue testigo del ataque producto de la irresponsabilidad de su dueño", afirmaron al citado medio.
"El perro agresor no tiene la culpa: el responsable es quien no utilizó el bozal obligatorio ni las medidas exigidas por ley", agregaron.
Sentencia
El tribunal decidió aplicar una multa de 10 UTM, es decir, cerca de $692 mil. Además, ordenó el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece la ley: uso de bozal, correa y arnés. La abogada Nicolle Garrido, de la municipalidad, explicó que el sujeto también deberá asistir a charlas informativas.
En cuanto al pitbull, desde el municipio aclararon que permanece bajo custodia en el canil municipal a la espera de la resolución del tribunal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Doble parricidio en Chiguayante: Todo lo que se sabe del caso
- "Su abogado quiere hacerlo pasar por loco": Así fue la primera jornada del juicio por homicidio de joven delivery en Ñuñoa
- "La disconformidad en el retraso de la entrega desata la ira": Comienza juicio oral por homicidio de joven delivery en Ñuñoa