Encuentran cuerpo de chileno en Indonesia: Había desaparecido tras derrumbe de una de las minas de cobre más grandes del mundo
¿Qué pasó?
El pasado domingo, fue encontrado el cuerpo del chileno Víctor Bastida, ingeniero que fue uno de los desaparecidos tras el derrumbe de la segunda mina de cobre más grande del mundo, ubicada en Indonesia, perteneciente a Freeport-McMoRan.
El cuerpo de Bastida fue recuperado por los equipos de búsqueda junto a otras dos víctimas en la mina subterránea Grasberg Block Cave. Con esto, ya hay un total de cinco fallecidos.
¿Qué dijo Cancillería?
"El Consulado de Chile en Yakarta ha sido informado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero, quien se encontraba desaparecido tras un derrumbe al interior del yacimiento Grasberg Block Cave, en Indonesia", sostuvo Cancillería a Radio Bío Bío.
Ir a la siguiente nota"La Cancillería lamenta profundamente lo sucedido y continuará en permanente contacto con su familia, dándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran", agregó.
Dos personas continúan desaparecidas
Según el medio Jakarta Globe, aún no han sido identificados los otros dos cuerpos que fueron rescatados junto al de Bastida, mientras que aún permanecen dos personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el 8 de septiembre, que sepultó parte del sistema de túneles de nivel profundo de la mina.
“En mi nombre y en el de la empresa, expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, que se encuentran en Tembagapura desde el 14 de septiembre”, declaró Tony Wenas, presidente y director de PT Freeport Indonesia.
"Para nosotros, no eran solo colegas; eran parte de la familia Freeport. Su fallecimiento es una profunda pérdida para todos en la organización", sostuvo.
La compañía afirmó que está brindando asistencia completa y asesoramiento a las familias de las víctimas durante el proceso de identificación y posterior a la evacuación.