Discusión por herencia termina en tragedia: Hombre confiesa haber matado a su sobrino en Los Lagos
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Un hombre de 59 años de edad fue detenido este domingo luego de que confesara haber asesinado a su sobrino en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos. Además de reconocer el crimen, el imputado lo atribuyó a disputas por terrenos y una herencia.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía De Investigaciones (PDI), la víctima -de 49 años de edad- fue encontrada ya fallecida al interior de un domicilio, en el sector rural de Pucopío, con múltiples heridas cortopunzantes.
Según explicó el subprefecto Javier Yutshy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, el presunto autor confeso del crimen se encontraba en el mismo inmueble cuando llegaron las autoridades policiales. "Inicialmente en la entrevista policial presentó una coartada sin asidero alguno, además de haber alterado el sitio del suceso, a fin de eludir su responsabilidad en los hechos", relató.
Ir a la siguiente notaNo obstante, una vez desarrollado el levantamiento de evidencia y empadronamiento de testigos, el imputado confesó haber matado a su sobrino "en el contexto de una discusión por tierras y herencia".
Por otro lado, las pericias delataron la presencia de un arma con munición en el inmueble del acusado, la cual no contaba con los permisos legales de tenencia.
Desde el Ministerio Público instruyeron a la PDI y el Servicio Médico Legal continuar con las diligencias pendientes a la espera de la audiencia de formalización programada para este martes 7 de octubre en el Tribunal de Garantía de Osorno.
Leer más de