Prisión preventiva para siete personas acusadas de formar una red de explotación sexual infantil en Rancagua
¿Qué pasó?
Durante este domingo se conoció que siete personas quedaron en prisión preventiva tras ser acusadas de formar una red de explotación infantil en Rancagua, región de O'Higgins, luego de que en junio pasado la directora de una residencia que acoge a menores presentara la denuncia correspondiente.
Dentro de las personas que fueron detenidas se encuentran un médico cirujano, dos empresarios y un trabajador de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco).
¿Qué se sabe de los imputados que formaron una red de explotación infantil?
Según los antecedentes expuestos, una mujer era la encargada de reclutar a las víctimas -tres mujeres menores de edad-, a quienes ofrecía alojamiento para luego obligarlas a prestar servicios de carácter sexual.
Ir a la siguiente notaEl fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, explicó que "no estamos hablando de prostitución, sino de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes".
Asimismo, el persecutor detalló que los abusos ocurrieron en todo el primer semestre de este 2025, agregando que los encuentros se daban en domicilios particulares, parcelas y también en moteles.
Por todo lo expuesto, Meneses recalcó que "estamos hablando directamente de un delito de explotación que vulnera gravemente a estas niñas".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas