Doble parricidio en Chiguayante: Prisión preventiva para la mujer y se fijó un plazo de investigación de cinco meses
¿Qué pasó?
Este viernes se realizó la audiencia de formalización de la mujer de 64 años que fue detenida tras cometer un presunto doble parricidio contra sus dos hijos de 39 y 35 años en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.
En la instancia, el tribunal dictaminó la cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de cinco meses.
Revelan mensajes entre la imputada y su marido
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal reveló un intercambio de mensajes que sostuvo la imputada con su marido y padre de las víctimas:
- Acusada: “Perdóname, no quería que tú sufrieras, solo quise salvarlos para que no sufrieras más, no llores, por favor, te quiero mucho. Te iba a esperar, pero no pude, estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer”.
- Padre de las víctimas: “Vuelve, el hijo está hospitalizado, yo nunca te voy a dejar de querer, no sé qué vamos a hacer, pero no te voy a dejar sola”.
Cabe recordar que una vez que la mujer cometió el delito por el que se le está acusando, huyó en un automóvil hasta la comuna de Coihueco, región de Ñuble, localidad en la que fue detenida el pasado 28 de septiembre.
En ese momento, se le incautó un revólver. De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, aquella arma está vinculada al doble parricidio, sumándose a otra que fue encontrada con anterioridad.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Brutal caso de maltrato animal remece a Puerto Montt: Investigan presunto "ritual satánico"
- Caso Julia Chuñil: Sospechoso dice que "no recuerda" haber afirmado que "la quemaron"
- "Maneja información sensible": Revelan detalles de escucha telefónica a empresario que podría dar pistas del caso de Julia Chuñil