$90 más barata y pago sin efectivo ni tarjetas: Así funcionará la nueva bencinera low cost Petroprix que llega a Chile
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La empresa española Petroprix inauguró su primera estación de servicio en Chile bajo el formato low cost, ofreciendo combustible a precios más bajos y con un sistema de pago automatizado que elimina la necesidad de portar efectivo o tarjetas.
En conversación con Meganoticias Ahora, el cofundador Juan Carlos Santiago explicó que la compañía promete rebajas que inicialmente alcanzan los $90 por litro y que podrían aumentar en la medida que la red de estaciones crezca en el país.
¿Cómo funcionará Petroprix?
"Básicamente es una bencinera en el cual no hay restaurantes, no hay tiendas, solo vendemos combustible, no hacemos otra cosa. Gracias a nuestra tecnología tenemos reconocimiento de matrícula y una aplicación que le permite repostar sin ni siquiera llevar nada encima, ni tarjeta, ni dinero", señaló Santiago.
Ir a la siguiente notaLa compañía proyecta abrir 10 estaciones antes de fin de año, 35 a 40 hacia 2026 y alcanzar las 100 estaciones en tres años, lo que permitiría consolidar descuentos más amplios. “Inicialmente ayer abrimos a menos 90 pesos aproximadamente, y poco a poco iremos incrementando este descuento en función de que podamos conseguir más volumen y se lo iremos transmitiendo al cliente final”, detalló el cofundador.
Autoservicio y pago automático
El modelo de negocio se basa en el autoservicio, aunque habrá personal para orientar a los clientes en el proceso de carga. “Sí se va a encontrar una persona atendiendo al público, indicándole cómo tiene que actuar... Sí es verdad que no le servirá el combustible, porque así lo hacemos en todos los países donde actuamos en el mundo, y eso nos permite un ahorro de costes que lo transmitimos directamente al consumidor”, explicó Santiago.
Entre las principales innovaciones se encuentra el sistema de pago automático. El cliente podrá registrarse en la web de Petroprix, asociar su vehículo y cargar combustible sin necesidad de billetera ni teléfono. “Usted va a poder llegar a una gasolinera sin cartera, sin teléfono, y va a poder repostar. Le va a reconocer la patente del automóvil, le va a pedir un código de 4 cifras y con eso le va a suministrar el combustible. Cuando termine, le va a hacer el cargo en su tarjeta de crédito y le va a mandar la factura a su email”, detalló el directivo.
Actualmente, la estación de servicio de Petroprix ubicada en Las Vizcachas, comuna de Puente Alto, ya está operativa, mientras que otra en Vicuña Mackenna con Rancagua abrirá en las próximas semanas.
Leer más de
Notas relacionadas