Gigante europeo del maquillaje abre su tercera tienda en Chile: ¿Dónde está ubicada?
La industria del maquillaje está viviendo importantes novedades en Chile, posicionando a nuestro país como uno de los grandes referentes del rubro en Sudamérica. La llegada de reconocidas marcas así lo demuestra, prefiriendo el mercado chileno por sobre otras naciones del continente.
A modo de recuento, Rare Beauty —propiedad de la actriz y cantante estadounidense, Selena Gomez— se está comercializando desde marzo, a través de la modalidad franquicia, en una tienda desplegada entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos; y Sephora aún tramita su eventual aterrizaje.
Por otro lado, tanto fue el éxito que cosechó la chilena DBS Beauty Store en sus casi 20 años de historia, que dio el gran paso de expandirse internacionalmente, abriendo locales en tres centros comerciales de Perú.
Ir a la siguiente notaGigante del maquillaje abre nueva tienda en Chile
El buen momento de la industria —potenciado por las redes sociales, especialmente por usuarias dedicadas a las reseñas de labiales, bases, delineadores, etcétera, cuyos contenidos se hacen virales— motivó a un gigante del maquillaje a abrir una nueva tienda.
A más de un año de su llegada a Chile, ya está abierta al público la sucursal de KIKO Milano en el nivel 1 del Arauco Maipú, convirtiéndose en el tercer local propio que inaugura: el primero fue el del Costanera Center y luego vino el del Mall Marina de Viña del Mar.
En vez de anunciar su apertura con una fuerte campaña publicitaria, la autodenominada "marca de maquillaje N°1 en Italia" depositó esa responsabilidad a creadoras de contenidos para que dieran a conocer la noticia entre sus miles de seguidoras.
Ver esta publicación en Instagram
"Mi nueva obsesión: la nueva tienda de KIKO Milano en Arauco Maipú" y "esta es tu señal para visitar la nueva tienda en Arauco Maipú" son los principales mensajes de los reels que la europea reposteó en su cuenta de Instagram.
Con esta inauguración, Chile se transforma en el segundo país de Sudamérica que alberga tiendas propias de la marca italiana —sus productos ya se vendían, pero bajo franquicias—, detrás de Brasil, que hoy cuenta con más de diez sucursales.
Leer más de