Exitosa marca chilena de cosméticos tendrá su primera tienda en el extranjero: Quiere abrir hasta 50 locales en Perú
Lo que resta de junio será clave para una exitosa compañía chilena del rubro de la salud y belleza, pues este mes enfrentará el desafío de su primera experiencia en el extranjero, con la apertura de tiendas en Perú. Específicamente, sus cosméticos y productos para el cuidado de la piel llegarán primero al público de Lima.
Se trata de Empresas DBS, la matriz de DBS Beauty Store, que a partir del segundo semestre de 2025 implementará una ambiciosa estrategia de expansión en el vecino país, con la inauguración de entre ocho a diez sucursales —la meta es alcanzar las 50 en los próximos años.
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Los planes internacionales de DBS fueron abordados por su fundadora y actual vicepresidenta ejecutiva, Dominique Rosenberg, quien además se refirió a la eventual incorporación en el mercado chileno de una reconocida marca ligada a Louis Vuitton, que opera en su mismo rubro.



Su expansión y los desafíos de llegar a Perú
En su primera década de existencia, Empresas DBS vivió un acelerado crecimiento. Fundada en 2006 por Rosenberg y su marido, en 2015 ya estaban cerrando un acuerdo de 40 millones de dólares para cederle el 70% del control a Salcobrand, con ella manteniéndose en la alta dirección.
LO ÚLTIMODe los 70 locales que tiene hoy en Chile, 50 son de DBS Beauty Store, su marca principal y con la que llegará al mercado peruano —junto a las submarcas Danessa Myricks y Wet n Wild, por mencionar algunas.
Para Dominique, el desafío de expandirse en el extranjero no solo es financiero, sino también fisonómico. En ese sentido, le da relevancia a los tonos y subtonos de piel, los que varían según el origen étnico y hasta por la pigmentación de las venas, explicó en DF SUD.
Y si en Chile, el protagonista del maquillaje son los labios, la empresaria cree que en Perú son los ojos. Por lo tanto, su oferta será reforzada con delineadores, sombras y pestañas postizas.
¿Alianza con Louis Vuitton?
Con Perú como primera puerta de embarque internacional, otro asunto que estaría resolviendo DBS es una hipotética alianza con Louis Vuitton para hacer que Sephora llegue a Chile, a propósito del registro de marcas que esta hizo en el Inapi para usarlas comercialmente en el país.
Si bien no lo confirmó ni descartó, un posteo de Rosenberg en LinkedIn hace sospechar un eventual acuerdo: "¿Sephora llegará de la mano de nosotros? Solo puedo decir una cosa: estén atentos, lo que viene es hermoso. Seguiremos trabajando día a día para traerles lo mejor en belleza", escribió en la plataforma.
Al citado medio, eso sí, concluyó que "lo único que puedo contar es que nosotros estamos en constante búsqueda de oportunidades. Podrían ser con Sephora o con otros actores del mercado de la belleza".
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