Las razones de Reinaldo Lippi para no entrar al retail con su nueva marca Ofki
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Luego de disputas judiciales con sus antiguos socios, Reinaldo Lippi abandonó el año 2013 la sociedad que controla la popular compañía de productos outdoor que lleva su apellido y que él mismo había creado el año 1985.
Sin embargo, con 40 años de experiencia en el rubro, en noviembre de 2024 Lippi decidió volver con su nueva marca Ofki, la cual, según le contó a The Clinic, ha tenido un buen recibimiento entre los consumidores.
Ofki fuera del retail
El enfoque de Ofki está en los canales de venta digitales, en donde la preventa de una mochila con capacidad de 30 litros y bajo peso, diseñada especialmente para caminatas en cerros, fue lo que impulsó el éxito inicial de esta nueva aventura empresarial.



"Nos fue muy bien, vendimos 2.000 mochilas en poquito tiempo, y vendimos la promesa de una mochila, o sea era una preventa, tú pagabas y recibías después y la gente respondió súper bien", relató Lippi en una entrevista con el medio antes mencionado.
LO ÚLTIMO"Partimos una preventa en noviembre, un poco para testear cuál iba a ser la respuesta, y nos fue súper bien. Entonces en este minuto estamos ya finalizando las colecciones para el verano, vamos a llegar un poco tarde, pero con una propuesta de verano, y ya entramos fuerte el próximo invierno", agregó.
Descarta el retail
Respecto al éxito futuro de Ofki, el empresario aseguró que "ya tenemos buenos productos, y creemos que tenemos hartas posibilidades de tirar para arriba".
Pese a este exitoso recibimiento y la gran apuesta por el invierno, Reinaldo Lippi descarta completamente ingresar al retail: "Yo personalmente no tengo ningún interés, porque creo que las marcas se mueren cuando entran al retail. No me agrada", afirmó.
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