Hombre muere baleado por carabinero tras persecución en San Bernardo: Había escapado de control e intentó atropellar a funcionario
¿Qué pasó?
En horas de la noche de este lunes se llevó a cabo un amplio operativo policial en la comuna de San Bernardo luego de un seguimiento controlado que terminó con un sujeto abatido por disparos de parte de un funcionario de Carabineros.
El hecho ocurrió luego de que la policía intentara realizar una fiscalización aun vehículo Chevrolet Sail de color gris, en el que iban a bordo dos hombres, el conductor y un acompañante, quienes al notar que serían controlados se dieron a la fuga, dando inicio a una persecución.
"En su huida, los individuos comienzan a lanzar especies desde el interior del vehículo y a efectuar disparos contra el personal policial", explicó el Mayor Sergio Rodríguez de Carabineros.
Ir a la siguiente notaTras el seguimiento controlado, se logra llegar hasta un punto en que un policía desciende de la patrulla para realizar el respectivo control, pero el conductor del auto intenta embestir al oficial, por lo que este hace uso de su arma de servicio, hiriendo al conductor en la zona del tórax, lo que le generó la muerte en el sitio del suceso.
Cabe mencionar que el funcionario policial resultó herido en su mano derecha, pero mantiene un buen estado de salud y está siendo atendido en el Hospital de Carabineros.
En cuanto al acompañante del sujeto abatido, este corresponde a un hombre de nacionalidad chilena de 18 años y que fue detenido. Además, registra antecedentes penales.
Carabineros precisó que, "en el interior del automóvil se incautó una pistola de fuego, ubicada en la puerta del copiloto, y tres cartuchos calibre .38, hallados en el piso trasero del copiloto".
Leer más de
Notas relacionadas
- Bellavista bajo extorsión: El declive de un barrio que busca renacer en medio de bandas, robos a turistas y crimen organizado
- Intentaba escapar del país: Detienen en Chungará a condenado por homicidio frustrado que tenía alerta roja de Interpol
- Detienen a joven extranjera que usurpó identidad de mujer con carnet chileno para conseguir trabajo en un fundo