Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a tres sujetos con casi 270 kilos de marihuana: Habían repartido la droga en 173 paquetes

¿Qué pasó?

Un importante decomiso de droga realizó el Departamento OS7 de Carabineros en la Región de Coquimbo, luego de un operativo desplegado en las comunas de La Higuera y La Serena, que culminó con la detención de tres individuos y la incautación de casi 270 kilos de marihuana elaborada.

Detalles del procedimiento

El operativo comenzó en la Ruta 5 Norte, sector Trapiche de La Higuera, cuando personal policial fiscalizó a un sujeto que cumplía labores de “avanzada” para un vehículo encargado de trasladar droga. A partir de esta diligencia se desplegaron patrullajes que permitieron ubicar dicho automóvil, el cual fue hallado abandonado en las afueras de una posada.

Posteriormente, gracias al trabajo conjunto con la Sección OS7 de Atacama y al análisis de imágenes, se controló a otro individuo, quien fue identificado como el conductor del vehículo utilizado para transportar la droga. Tras su detención, Carabineros abrió el automóvil, encontrando en su interior 18 bolsos con 173 paquetes de marihuana.

Ir a la siguiente nota

El procedimiento se amplió gracias a labores de inteligencia y monitoreo de GPS, que permitieron identificar un tercer vehículo relacionado con la operación inicial. Su conductor fue fiscalizado en la comuna de La Serena, donde se le incautó una munición calibre 9 mm entre sus vestimentas, quedando también detenido.

Detalle del decomiso

En total, Carabineros decomisó 269 kilos con 370 gramos de marihuana elaborada, junto con tres automóviles, dos equipos de GPS, dos equipos radiales, dinero en efectivo y documentos vinculados al delito.

Los tres detenidos, de nacionalidades chilena, argentina y venezolana, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para establecer la red detrás del transporte de droga.

Todo sobre Región de Coquimbo