Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mall de La Florida suspende servicio con empresa de seguridad tras muerte de joven reducido por guardias

¿Qué pasó? 

Mallplaza informó este martes la suspensión del actual servicio de seguridad entregado en Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, empresa a la que pertenecen los guardias que redujeron a un joven de 27 años que posteriormente falleció. 

El hecho ocurrió la tarde del lunes tras un altercado dentro del centro comercial. La última información que se conoció fue el resultado de la autopsia: de acuerdo al documento al que tuvo acceso Meganoticias, la causa de muerte fue estrangulación, aunque aquello no ha sido confirmado por Fiscalía.

Mallplaza suspende servicio con empresa de seguridad

"Hemos buscado en diferentes instancias y medios mantener el contacto con la familia afectada, a quienes hemos ofrecido además de contención y apoyo psicológico, la ayuda legal de un equipo especializado para lo que estimen necesario", declaró la empresa por medio de un comunicado.

Ir a la siguiente nota

En la misiva, la compañía anunció que mientras dure el proceso de investigación, han decidido "suspender el actual servicio de seguridad entregado" en el centro comercial en donde se produjo la muerte de la persona. 

En el escrito, además, indicaron que se encuentran estudiando acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables. "En esa línea, reiteramos nuestra completa disposición a seguir colaborando con todas las instancias de la investigación en curso", concluyeron. 

Joven fue reducido por guardias antes de morir

La hermana de la víctima relató en conversación con Meganoticias que todo comenzó dentro de una sucursal de BancoEstado a la que el joven implicado, quien tenía esquizofrenia, acudía regularmente junto a su madre para cobrar la pensión de su papá.

Fue en ese contexto que un fuerte ruido lo alteró. "Ocurrió que cuando estaban en el banco se sintió un estruendo, porque alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y en lo que mi hermano también se asustó, le iba a pegar a alguien en ese minuto, pero mi mamá lo calmó", relató.

Sin embargo, al salir del banco la situación cambió. "Después (una persona) pasó por el lado de él y mi hermano le pegó un combo", reconoció. Tras ello, intervinieron los guardias del centro comercial: "Lo empezaron a increpar. Lo trataban a garabato, era como si fueran unos delincuentes en vez de guardias".