Inspeccionan cárceles y encuentran carne, alcohol y hasta parrillas antes de Fiestas Patrias
¿Qué pasó?
Un masivo allanamiento sorpresa en 109 recintos penitenciarios del país culminó con el hallazgo de carne, longanizas y alcohol al interior de las celdas de los reclusos, justo en la víspera de Fiestas Patrias.
Casi 900 celulares y 460 litros de licor artesanal
Además de los alimentos mencionados, funcionarios de Gendarmería incautaron un total de 895 teléfonos celulares, 460 litros de licor artesanal, 4 kilos de sustancias ilícitas y 1.985 armas blancas.
Se cree que la carne y longanizas habrían estado destinadas para posibles asados dieciocheros, pues inclusive aparecieron parrillas dentro de las celdas.
Ir a la siguiente nota¿Qué dijeron las autoridades?
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, detalló que el operativo se dividió en tres días mediante allanamientos inéditos de carácter nocturno.
"De la fecha hasta ahora, se ha ido además perfeccionando el trabajo (...) con el objeto de siempre mantener la sorpresa y así poder retirar todos los elementos prohibidos que hay al interior de los establecimientos penales", explicó el secretario de Estado.
Por su parte, el director nacional de Gendarmería, Rubén Pérez Riquelme, destacó que estos operativos se realizan de manera periódica a nivel nacional y en esa ocasión encontraron "productos que están prohibidos por la administración penitenciaria. No solamente por una cuestión de control y seguridad, sino que también por una cuestión de carácter sanitaria", como el caso de la carne.
Leer más de
Notas relacionadas
- Dictan prisión peventiva para policías peruanos que ingresaron a Chile con más de 11 de kilos de ketamina
- Muerte de hombre en mall: Empresa de guardias solidariza con familia de la víctima y compromete su apoyo en investigación
- Choque de buses termina con 18 lesionados en Valdivia: Uno de los conductores dio positivo a cocaína