Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a cuarto funcionario del Hospital de Osorno acusado de torturar a excompañero de trabajo

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes se confirmó la detención del cuarto funcionario del Hospital Base San José de Osorno acusado de protagonizar un grave caso de violencia laboral en contra de un extrabajador, quien fue sometido a torturas y humillaciones sistemáticas entre 2018 y 2020. 

Los otros tres presuntos involucrados fueron arrestados el jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), dos días después de que estallara el escándalo, cuando se viralizaron los videos en donde se ven los ataques que sufrió la víctima.

Las vejaciones se cometieron en oficinas del recinto asistencial de la región de Los Lagos y fueron grabadas por los agresores. En las imágenes, difundidas el martes, se observa cómo atan, rapan, queman y desnudan al afectado, quien hacía un reemplazo en el área informática. 

Ir a la siguiente nota

Una vez que los videos salieron a la luz, los acusados fueron despedidos. Su salida del hospital se produjo este jueves, mismo día de las primeras tres detenciones. El cuarto funcionario, en tanto, se entregó a la PDI la mañana de este viernes

¿Quiénes son los cuatro extrabajadores acusados de torturar a compañero?

Rodrigo, Erardo, Jhonatan y Jairo son los nombres de las personas acusadas del delito de tortura en contra de su excompañero de trabajo, según reveló una publicación de Radio Bío Bío. La víctima fue identificada como Camilo, quien actualmente vive en el extranjero, según reveló su padre.

Los detenidos son ingenieros informáticos y se desempeñaban en el área de desarrollo de sistemas e informática del recinto médico, lugar al que la víctima llegó a trabajar en 2018.

Hasta 2020, Camilo sufrió una serie de agresiones, incluso simularon prácticas sexuales con él, sin embargo, un sumario realizado ese año no arrojó sanciones y los cuatro acusados siguieron trabajando en el lugar, uno de ellos recibiendo un sueldo por sobre los dos millones de pesos, y otros dos sobre $1,8 millones.