Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con autoservicio y pago desde el celular: Así es el modelo de "micromarkets" en edificios que planea expandirse en Chile

¿Qué pasó?

Un nuevo formato de establecimientos comerciales es el que han desarrollado y planean expandir dos emprendedores con previa experiencia en el retail. La idea es establecer, con un modelo de micromarkets instalados en espacios comunes, una alternativa para el delivery y las máquinas expendedoras con el foco puesto en los residentes de edificios

De acuerdo a lo que consigna Chócale, que habló con quienes están detrás de esta iniciativa, que hoy se llama Ruky Market, el plan nació tras detectar que no se estaba explotando el hecho de acercar productos de consumo inmediato directamente al interior de los edificios.

Así, se busca resolver necesidades rápidas en los hogares, desde la compra de alimentos básicos hasta la resolución de imprevistos. Todo esto, sin salir de la casa.

Ir a la siguiente nota

Los fundadores de la startup, cuentan con experiencia previa en el retail. Mientras Agustín Sáez trabajó en IKEA, Ignacio Calvo hizo lo propio en Falabella.

"Ambos venimos con un fuerte background en el mundo del retail. Ignacio tiene mucha experiencia en desarrollo y estrategia de negocio, mientras que yo tengo más experiencia en la operación y logística", señaló Sáez al medio anteriormente citado.

¿Cómo funciona Ruky Market?

La forma en que funciona el sistema es el siguiente: los residentes bajan al micromarket, toman lo que necesitan y pagan desde su celular.

"El punto de venta opera completamente autoatendido (…) La persona saca los productos que quiere comprar y utiliza nuestra aplicación Ruky para pagarlos”, detallaron Sáez y Calvo.

Actualmente, la firma opera con 10 puntos de venta en la zona oriente de Santiago, la que habría sido seleccionado por su alta densidad poblacional.

Si bien no existen impedimentos para que un cliente no robe la mercadería, la tasa de merma sube a apenas un 2%.

En todo caso, los locales son monitoreados con cámaras las 24 horas, con procesos automáticos e inteligencia artificial, lo que permite, en caso de ser necesario, escalar el problema con la administración del edificio.

Gracias a un financiamiento que lograron levantar, la idea es llegar a 70 puntos de venta en un plazo de 12 meses.

Todo sobre Economía

Leer más de