Carabinero dispara y mata a conductor que intentó atropellarlo durante fiscalización en Estación Central
¿Qué pasó?
Un funcionario de Carabineros abatió a un individuo que intentó atropellarlo en medio de una fiscalización llevada a cabo este martes en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar, el hombre se negó a ser controlado por personal policial y trató de embestirlo, momento en que uno de ellos le disparó con su arma de servicio, causándole la muerte.
El procedimiento tuvo lugar a eso de las 14:30 horas en la calle Palena, cerca de la intersección con calle Compu, donde actualmente se realizan las primeras pericias del caso.
Ir a la siguiente nota¿Qué dijeron desde Carabineros por lo ocurrido en Estación Central?
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Central, señaló que "una patrulla de Carabineros motorizada que efectuaba diversos controles vehiculares y de personas somete a control a una camioneta. El sujeto (chofer) huye de la acción policial y por ende se efectúa un seguimiento controlado por un par de metros".
"Carabineros le solicita al conductor que detenga su marcha, hace caso omiso, atropella a uno de los funcionarios policiales, y en ese momento es que el funcionario hace uso de su arma de fuego en dos ocasiones amparado en la legítima defensa, lamentablemente falleciendo el conductor con una lesión grave en la región del tórax", agregó,
El oficial consignó que el fallecido "tiene un amplio prontuario policial, tiene antecedentes por distintos delitos: infracción a la Ley de Drogas, robo en lugar no habitado, entre otros. Por instrucción del Ministerio Público, preliminarmente el trabajo lo va a desarrollar personal de Labocar y OS9. El carabinero hacía uso de su cámara corporal, dejó registro de todo, y ahora ya es materia de investigación poder establecer la dinámica específica con las diligencias que pueda desarrollar personal especializado de Carabineros".
Leer más de