Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadora cae a pozo de tres metros mientras realizaba labores de aseo en Renca

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, una trabajadora cayó a una recámara de la empresa Enel, la cual tenía una profundidad aproximada de tres metros, en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, la mujer se encontraba realizando labores de aseo cuando ocurrió el accidente.

¿Qué se sabe de la trabajadora que cayó a pozo de tres metros?

"En horas de la mañana, una persona que es subcontratista de la Municipalidad de Renca, que trabaja para la empresa de Aseo y Ornato, se mantenía en el sector de Ventisquero, realizando las labores propias de su trabajo", detalló en Radio Bío Bío el teniente Nicolás Sepúlveda.

Ir a la siguiente nota

En el lugar donde se encontraba trabajando, se encontraba la recámara, que no contaba con el sello correspondiente de concreto, sino que solo estaba recubierta con una madera.

"Al pisar cede esta tapa de recubierta y ella cae desde una altitud aproximada de tres metros, quedando dentro de esta recámara, que es para el traspaso de cables de la energía eléctrica", expuso el uniformado.

Estado de salud de la trabajadora

Sepúlveda aclaró que la recámara no se encontraba con energía eléctrica y que la mujer "habría resultado con lesiones, al parecer de gravedad, que podría ser algún tipo de fractura. Está consciente, fuera de riesgo vital, yo me entrevisté con ella y habría sido trasladada a la Mutual de Seguridad".

"Se tiene que hacer la denuncia correspondiente al Ministerio Público, ya que esto es responsabilidad de Enel, de tener sus sellos como corresponde", agregó.

¿Qué dijo Enel tras la caída de la trabajadora?

Desde Enel lamentaron "profundamente la situación ocurrida con una persona que sufrió una caída en el sector Ventisquero con Miraflores, en la comuna de Renca. Por causas que aún se investigan, la tapa de una cámara de Enel Distribución habría sido sustraída en ese lugar".

"Tras ser alertados del hecho, acudimos de inmediato al sitio y nuestras cuadrillas se encuentran trabajando para reponer la infraestructura afectada", aseguró la compañía.