Por primera vez en Chile: Fiscalía destaca condena por femicidio motivado por orientación sexual de la víctima
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente celebró un hecho histórico en la historia judicial del país, ya que se logró la primera condena por femicidio en razón de la orientación sexual de la víctima.
En concreto, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio por acreditado que Sandra Almeida fue asesinada por su orientación sexual y expresión de género. Por dicho motivo, Cristofer Pino, autor del homicidio, fue condenado a 15 años y un día de reclusión, además de 541 días por microtráfico.
"Por primera vez tenemos una sanción por femicidio no íntimo"
El Ministerio Público indicó que "esta primera condena es muy relevante no solo para los familiares y organizaciones de la sociedad civil LGTBIQ+ que buscaron justicia para Sandra".
Ir a la siguiente nota"Lo es, además, para todas las fiscalías y el sistema de justicia porque por primera vez tenemos una sanción por femicidio no íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima", agregó el ente persecutor.
Cristofer Pino deberá cumplir la pena de manera efectiva.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alexis Sánchez es condenado a pagar $40 millones a corredora que gestionó compra de fundo para Alma Soul
- Garzona fue despedida por quedarse con un billete y justicia falló a su favor: Recibirá millonaria indemnización en España
- Soñaba con ser abogada, retomó estudios tras 17 años y no la dejaron titularse: Ahora la universidad le debe pagar $60 millones