Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despliegan megaoperativo contra comercio ambulante en Barrio Meiggs: Retiran carros, toldos azules y mercadería

¿Qué pasó?

Un megaoperativo contra el comercio ambulante se encuentran desplegando las autoridades durante la mañana de este martes en el Barrio Meiggs de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana.

El copamiento está siendo encabezado por funcionarios de Carabineros junto a personal de Seguridad Municipal, quienes están retirando gran cantidad de toldos azules, carros y mercadería de vendedores informales.

El objetivo del procedimiento, que comenzó poco antes de las 7:00 horas, es despejar el sector de las calles Meiggs, Campbell y Garland, donde suelen ubicarse comerciantes ambulantes, lo que dificulta el tránsito y la seguridad de los clientes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron las autoridades por el operativo en Meiggs?

El delegado presidencial Gonzalo Durán explicó desde la zona que "esto es parte de una planificación que hemos venido trabajando junto al municipio, junto a la Cámara de Comercio y junto a todas las instituciones públicas responsables de labores de control y fiscalización".

"Esto es un plan integral de recuperación del Barrio Meiggs que supone ir progresivamente recuperando el espacio público, pero también terminar con las bandas criminales detrás de la comercialización de productos falsificados, del contrabando. Vamos a trabajar activamente en esto, siempre con Carabineros y la PDI, a objeto de restablecer la normalidad", añadió.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, señaló que "el objetivo nuestro es hoy día dejar 100% despejado hasta calle Salvador San Fuentes, esta es la primera etapa de recuperación del barrio. Lo siguiente es mantener el control de ese espacio, no tiene ningún sentido hacer grandes desalojos y dos días después está todo como el día anterior".

"Eso es un error y, por lo tanto, lo que hemos dicho es que el sector se va a ir recuperando en la medida que tengamos la musculatura, la capacidad física de mantener recuperado el territorio. En estas tres primeras calles ya no se instala ni un solo toldo más: comercio legal, con patente, autorizado, y la ciudadanía que pueda entrar y salir sin ningún inconveniente porque va a tener un sector resguardado", consignó.