Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros llega a casa de jueza acusada de liberar a sicario: Confundió la llamada de un cercano con una amenaza telefónica

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado se desarrolló un operativo policial en la casa de la jueza Irene Rodríguez en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. La jueza acusada de la liberación del sicario del "Rey de Meiggs", Alberto Mejía, confundió la llamada de un cercano con una amenaza telefónica.

"Se asustaron por la situación mediática"

En horas de la tarde, gran expectación generó la presencia de seguridad municipal y Carabineros en el domicilio de la jueza suspendida de su cargo, por lo que se especulaba de alguna diligencia judicial; sin embargo, la policía uniformada aclaró que todo se debía a una confusión.

El comandante Francisco Galloso explicó que "por un llamado que ellos recibieron se asustaron por la situación mediática que están viviendo".

Ir a la siguiente nota

"Al poder verificar la situación, se trataba de un conocido de ellos que la había llamado, que, al parecer, por una situación de conexión habían perdido la comunicación y se habían asustado un poco. Así que al llegar al lugar verificamos con los números telefónicos y efectivamente se trataba de un conocido de ellos", relató.

Al profundizar en esta "confusión", Galloso agregó que la jueza y su familia "escucharon algo extraño, no se puede definir bien lo que se escuchó, pero se cortó, al parecer, por una situación de conexión telefónica. Se asustaron, en el contexto que están viviendo".

El comandante explicó además que durante el operativo se cercó la calle de la jueza, para "verificar de mejor forma la situación", pero que tras unos 20 minutos, el tránsito fue restablecido.

Por último, se confirmó también que debido a la situación que está viviendo la jueza Rodríguez tras la polémica con la liberación del sicario, personal de Carabineros y seguridad municipal están realizando patrullajes rutinarios por su domicilio.

Todo sobre Policial