Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padrastro de bebé de 9 meses quemado con hervidor queda en prisión preventiva: Lactante sigue grave con 40% del cuerpo afectado

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó este viernes el padrastro de un bebé de 9 meses que se encuentra en riesgo vital luego de haber sido quemado con agua caliente en su casa, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, el martes.

El hombre de nacionalidad chilena de 41 años fue formalizado por la Fiscalía Occidente ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio calificado frustrado, ya que le habría lanzado agua caliente con un hervidor al lactante, hijo de su conviviente, una mujer de 28 años.

Aunque la madre también fue detenida el martes, el Ministerio Público informó que tras revisar los antecedentes del caso, entrevistar al círculo cercano de la pareja y a la asistente social de la Municipalidad de Pudahuel, se determinó no imputarle ningún cargo por ahora. De todas formas, deberá presentarse ante el tribunal.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el estado de salud del bebé de 9 meses?

Además, la Fiscalía actualizó el estado de salud del bebé, detallando que se mantiene grave en el Hospital Félix Bulnes con el 40% de su cuerpo quemado, recuperándose. Cabe recordar también que cuando llegó al recinto asistencial se detectó cocaína en su organismo.

¿Qué dijo la Fiscalía por la formalización del padrastro?

El fiscal Rodrigo Garrido, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que "se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de un imputado por el delito de homicidio calificado en grado de desarrollo frustrado, respecto de un lactante de 9 meses".

"Se decretó la prisión preventiva del imputado y se fijó un plazo de investigación de 180 días", agregó el persecutor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.