Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor muere en hogar clandestino de Macul: Había otros ocho ancianos en el recinto

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes una adulta mayor falleció al interior de un domicilio que funcionaba con un hogar clandestino en la comuna de Macul, Región Metropolitana. En el inmueble había otros ancianos más que se encontraban al cuidado de una ciudadana extranjera.

Muerte en hogar de ancianos clandestino

El teniente Carlos Mena, comisario de servicio de la 46° Comisaría de Macul, explicó que una llamada al 133 alertó que "al interior de un domicilio se mantendría una persona adulta mayor fallecida".

Debido a esto, personal de Carabineros se trasladó al lugar, en el cual realizaron una inspección visual y se percataron que "al interior de este se mantendría un total de ocho adultos mayores".

Ir a la siguiente nota

Los adultos mayores estaban al cuidado de una mujer de nacionalidad colombiana, quien explicó que se trataba de un hogar de ancianos, cuyos permisos estaban en trámite, aunque en una declaración posterior cambió su versión.

Al realizar las consultas pertinentes al municipio, se concluyó que el inmueble "resultaría ser un hogar de ancianos que funciona de forma irregular", ya que no tenía los permisos correspondientes, ni tampoco contaba con estos en estado de tramitación.

La mujer fallecida tenía varias enfermedades de base, por lo que habría muerto de causas naturales; sin embargo, el Ministerio Público ordenó una investigación de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 46° Comisaría para "descartar la participación de terceras personas en el fallecimiento de esta adulta mayor".

"Si bien la señora (fallecida) mantiene su documentación por una enfermedad de base, nosotros no podemos entregar aún (una causa de muerte) sin que la Sección de Investigación Policial pueda determinar si es que hay una causa de terceros, o si bien es por la enfermedad", declaró el teniente Mena.

La municipalidad cursará las infracciones correspondientes al inmueble y además se informó de la situación a la Seremi de Salud Metropolitana. En tanto, la mujer a cargo de los ancianos solo quedó citada al Juzgado de Policía Local de Macul, a la espera de mayores determinaciones por parte de Fiscalía.

Todo sobre Policial