Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo llamaban "Chuck Norris": Hombre con amplio prontuario fue asesinado cuando fue a lavar su auto en Lo Espejo

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga en el asesinato a disparos de un hombre de 30 años, apodado como "Chuck Norris", la noche del domingo en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana

Al crimen, ocurrido afuera de un local de lavado de vehículos, también se le suma un homicidio frustrado en contra de un joven de solo 22 años, quien no tendría relación con el fallecido y que actualmente permanece con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

"Chuck Norris" contaba con antecedentes policiales

El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, detalló que "ambas víctimas son chilenas, la persona fallecida de 30 años con antecedentes policiales y un lesionado de 22 años que no tendría antecedentes policiales".

Ir a la siguiente nota

Los hechos se produjeron a eso de las 20:00 horas en la intersección de las calles Valparaíso y Carlos Dittborn, lugar hasta donde la víctima fatal había llegado para lavar su vehículo en un local. Sin embargo, minutos después el escenario cambió. 

Repentinamente, afuera del recinto, "es abordado por un sujeto, quien habría descendido de un vehículo y se le aproxima disparándole en forma directa e impactándolo en al menos cuatro ocasiones", relató el detective. 

Un fallecido y un herido grave

El hombre apodado como "Chuck Norris", seguramente por alguna semejanza con el famoso actor estadounidense del mismo nombre, mantenía un historial policial por delitos como tráfico de drogas, amenazas y lesiones, fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco tras el ataque, en donde, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento. 

La otra víctima, quien sería un transeúnte sin relación con el fallecido, también fue derivada al mismo hospital, donde permanece internada "con tres heridas de bala, fuera de riesgo vital, aunque con lesiones de carácter grave", declaró el subprefecto. 

El policía agregó que, de acuerdo a las primeras diligencias, el responsable sería "un tirador, quien a lo menos le provoca 10 disparos a las víctimas y posteriormente huye a bordo de un vehículo".