Se habría quedado dormida varias veces: Jueza que firmó liberación de sicario ya había sufrido percance en su formalización
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La jueza Irene Rodríguez Chávez, quien se encuentra en la polémica debido a que su firma aparece en la resolución que ordenó la libertad de uno de los tres sicarios acusados del crimen del "Rey de Meiggs", se habría quedado dormida varias veces en la formalización en la que se decretó la prisión preventiva para los imputados.
Jueza no pudo contener el sueño durante la formalización
Según pudo confirmar uno de los reporteros de Meganoticias que estuvo presente en la audiencia llevada a cabo el pasado miércoles 9 de julio, la magistrada no pudo contener el sueño en varias instancias, sobre todo durante la exposición de la Fiscalía.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudEl hecho quedó reflejado en imágenes que captó la cámara de nuestro medio, en las que a Rodríguez se le ve un semblante cansado, con ojos a medio abrir, y en al menos dos oportunidades, su cabeza tiende a caer mientras, supuestamente, se disponía a tomar apuntes.



Asimismo, su falta de concentración también se hizo notoria, más aún cuando debe retomar la palabra una vez que el Ministerio Público ha mostrado los antecedentes del caso. En ese momento, la jueza no logra recordar parte de la información y el fiscal debe recordársela.
LO ÚLTIMO"En el caso de (nombra a uno de los imputados), él... (pausa de varios segundos) él... de lo que recuerdo, porque es tanta información, por Dios, pero lo que recuerdo es que él no es el que baja a intimidar a una de las víctimas que quedó viva. ¿Ese es Osmar?", pregunta, siendo respondido por el persecutor.
"Me declaro inocente"
En tanto, la magistrada se defendió este martes de las acusaciones en su contra por la firma del oficio que liberó a uno de los acusados de sicariato, y aseguró que no tiene responsabilidad en lo ocurrido. "No hubo ningún dolo ni corrupción ni nada en el Poder Judicial. Me declaro inocente en ese sentido", aseveró a 24 Horas.
"Yo decreté las tres órdenes preventivas, mandé las órdenes de ingreso esa misma tarde a Gendarmería. Lo demás, hay que ver qué pasó y es objeto de investigación", añadió la magistrada.
"Las tres órdenes de ingreso a Santiago 1 fueron firmadas por mí y fueron remitidas a Gendarmería, y Gendarmería dejó constancia que la gendarme recibió las tres órdenes de ingreso correspondiente y se las llevó esa noche", sostuvo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Prisión preventiva para imputado por homicidio de reconocido exboxeador chileno en Villarrica
- Ministro Gajardo por supuesto error de tipeo que derivó en liberación de sicario: "No corresponde dejar sin efecto la cautelar"
- Liberación de sicario: Gendarmería explica cómo procedió paso a paso y asegura que acató orden emitida desde el Poder Judicial