Prisión preventiva para imputado por homicidio de reconocido exboxeador chileno en Villarrica
- Por Meganoticias
El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra F.L.M.J., imputado como autor del delito consumado de homicidio simple contra el exboxeador chileno Joel Mayo. La resolución fue adoptada tras la audiencia de formalización realizada este martes 15 de julio.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaSegún expuso el Ministerio Público, el hecho ocurrió el viernes 11 de julio de 2025, alrededor de las 20:15 horas, en calle Francisco Dávila con pasaje Uno, en Villarrica. En ese lugar, el imputado habría agredido con un cuchillo a Mayo, causándole múltiples heridas en la zona torácica y abdominal. La víctima falleció al día siguiente en el Hospital de Villarrica.
Joel Mayo Antipichun, de 53 años, fue un boxeador profesional con 41 victorias (25 por KO) y 13 derrotas. Obtuvo títulos nacionales en varias categorías, como súper pluma, liviano, wélter y súper wélter, y disputó en dos ocasiones un título mundial. En octubre de 2001, durante una pelea por campeonato en Villarrica, Mayo estuvo cerca de morir tras ser noqueado, episodio que marcó profundamente su vida, según informó La Tercera.



Nacido en Curarrehue, Joel Mayo emigró a Austria en 2003, donde finalizó su carrera y trabajó como jefe de seguridad en un centro de eventos. A lo largo de su trayectoria internacional combatió en diversos países europeos y mantenía vínculos con Chile para promover el boxeo. Su regreso a Villarrica estaba relacionado con esa misión, momento en el cual ocurrió el fatal incidente.
Notas relacionadas
- Ministro Gajardo por supuesto error de tipeo que derivó en liberación de sicario: "No corresponde dejar sin efecto la cautelar"
- Liberación de sicario: Gendarmería explica cómo procedió paso a paso y asegura que acató orden emitida desde el Poder Judicial
- Emiten orden de captura internacional en 196 países por sicario que fue dejado en libertad