Descubren planeta hasta 10 veces más grande que Júpiter: Fue observado desde Chile
¿Qué pasó?
Un planeta gigante en plena formación, que podría alcanzar entre 3 y 10 veces el tamaño de Júpiter, fue detectado gracias a observaciones realizadas desde el radiotelescopio ALMA, en el norte de Chile, y por el programa Gaia de la Agencia Espacial Europea.
El periodista de Planeta Futuro, Daniel Silva, destacó que uno de los aspectos más sorprendentes del hallazgo es precisamente el tamaño del planeta, que, aun en etapa de formación, ya supera ampliamente al mayor planeta del sistema solar.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaEste joven planeta fue identificado en el disco protoplanetario de una estrella muy joven conocida como MP Mus, ubicada a unos 300 años luz de la Tierra.



Lo que se sabe de este exoplaneta
La astrónoma Andrea Mejías, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, explicó que el objeto detectado corresponde a un exoplaneta gigante gaseoso en pleno proceso de formación.
LO ÚLTIMO"Este exoplaneta recientemente descubierto es algo así como de 3 a 10 veces más grande que Júpiter, por lo que sí o sí estamos hablando de un gigante gaseoso. Se encontró en el disco protoplanetario de una estrella muy joven", señaló la especialista.
Mejías detalló que el disco protoplanetario es una estructura compuesta principalmente por gas y polvo, que rodea a las estrellas en sus primeras etapas de vida, y es precisamente allí donde se forman los planetas. En este caso, el planeta orbita una estrella llamada MP Mus, ubicada a unos 300 años luz de distancia de la Tierra.
Leer más de