Ministra Vallejo descarta unirse al comando de Jara tras regresar de su postnatal: "No me voy a ninguna parte"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, retomó la mañana de este miércoles sus funciones en La Moneda tras su postnatal, instancia en la que ofreció un punto de prensa en donde descartó unirse al comando de la candidata oficialista Jeannette Jara.
"No me voy a ninguna parte"
"No me voy a ninguna parte. Yo en diciembre me comprometí de que iba y volvía, estoy de vuelta, como lo solicitó el Presidente. Mi tarea ahora es seguir siendo ministra vocera de Gobierno", declaró la secretaria de Estado.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudAl ser consultada si descarta unirse al comando de Jara, contestó que "no es una decisión mía. Por lo pronto, es una decisión que está tomada respecto a mi trabajo como vocera de Gobierno".



Respecto a si coincide con el respaldo del mandatario a la candidatura de la militante comunista, la autoridad señaló que "nosotros hemos sido y seguiremos siendo muy respetuosos de la prescindencia, y eso no obsta que tengamos opiniones políticas y personales".
LO ÚLTIMO"Yo me quedo con lo que dijo el presidente. Ustedes saben también cuál es mi opción personal. Pero quiero centrarme, sobre todo el día de hoy, en lo importante del regreso. Tengo una agenda de trabajo", añadió la ministra.
"El país no puede esperar y no se pone en pausa"
"Yo creo que lo importante es poner foco en que, aunque estén mucho en modo electoral y las elecciones presidenciales son muy importantes, obviamente, el país no puede esperar y no se pone en pausa", agregó Vallejo.
Al respecto, insistió en que la ciudadanía "requiere que el gobierno siga trabajando para seguir con los avances que están pendientes y en eso el gobierno tiene un rol importantísimo que jugar".
"Estoy de vuelta con harta energía"
"Vuelvo como me comprometí con el presidente. Estoy de vuelta con harta energía, con harta convicción", fueron las primeras palabras de Vallejo al conversar con la prensa en La Moneda.
Aunque manifestó que fueron seis meses en que estuvo ausente, tiempo que le permitió "disfrutar ese proceso con mi bebé", indicó que también estuvo atenta a "los avances del Gobierno y todo lo que se pudo lograr que parecía imposible y que gracias al trabajo colectivo se pudo cumplir para con el país".
La autoridad declaró estar con ánimo para seguir "avanzando en estos poco más de 8 meses que quedan, porque hay harto trabajo, y en la medida que el presidente estime conveniente que yo siga acompañándolo en esta tarea, vamos a trabajar incansablemente para seguir cumpliendo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Video clave en secuestro de exalcalde Montoya: ¿Quién sería la mujer que aparece en el registro?
- La apuesta de campaña de Matthei: Terreno, podcast y nuevo pacto parlamentario apuntan a revertir baja en popularidad
- Narcotráfico cala en las Fuerzas Armadas: La FACh y el Ministerio Público disputan competencias para investigar el caso