Influencer que aterrizó sin permiso en la Antártica sigue "atrapado": No tiene cómo volver a Punta Arenas
¿Qué pasó?
El influencer estadounidense Erthan Guo, de 19 años, permanece atrapado en la Antártica luego de aterrizar en la zona sin autorización de las autoridades aeronáuticas chilenas. El joven despegó el sábado 28 de junio desde Punta Arenas, con permiso para sobrevolar la ciudad, pero desvió su ruta y llegó al territorio antártico, donde fue detenido y posteriormente quedó con arraigo nacional y firma mensual.
¿Por qué no puede volver a Punta Arenas?
Actualmente, Guo se encuentra alojado en la base Frei de la Antártica, aunque sin posibilidad inmediata de regresar a la región de Magallanes debido a la escasez de vuelos comerciales durante esta época del año.

Lo más visto ahora
Con tracción 4x4, focos especiales y láminas de seguridad : Así son las nuevas camionetas de seguridad en Puente AltoLa situación se complica por las condiciones climáticas y la limitada frecuencia de vuelos hacia y desde la Antártica durante el invierno. La única opción del joven piloto sería conseguir un pasaje con una empresa privada que opera rutas esporádicas entre la base y Punta Arenas.



La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, confirmó que Guo “llegó sin ningún permiso. Tenía autorización para sobrevolar Punta Arenas y, de pronto, tomó esta decisión de llegar por su cuenta a la Antártica”.
LO ÚLTIMORespecto a las medidas cautelares que le dispuso la fiscalía, la ministra indicó que "el arraigo nacional lo puede cumplir en Punta Arenas. El tema es que en esta época no van y vienen vuelos a la Antártica, pero hay una empresa privada que hace esto y si él se consigue tomar un pasaje en esa empresa y llegar a Punta Arenas", puede cumplir su arraigo allí.
Leer más de
Notas relacionadas
- Descubren nueva colonia de huemules en la Patagonia chilena
- Reconocimiento facial en buses Red en Santiago: Inicia marcha blanca de nuevo método para pagar el pasaje y evitar la evasión
- "No le dejaron ni siquiera el colchón": Delincuentes desvalijaron casa de adulto mayor de 80 años que estaba hospitalizado