Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martín de los Santos ofreció parcela a familia de conserje agredido y la rechazaron: "Somos pobres, pero decentes"

¿Qué pasó? 

María Vidal, esposa de Guillermo Oyarzún, conserje que fue brutalmente agredido hace cerca de un mes en Vitacura, mostró su indignación ante la demora en la detención de Martín de los Santos, a quien se le decretó la prisión preventiva el lunes, pero permanece inubicable.

El imputado no se encontraba en el domicilio de Pichilemu que había indicado en un principio y, según él mismo deslizó en sus redes sociales, se encontraría fuera del país. Una versión a la que la propia mujer también apuntó en conversación con Mucho Gusto.

"Desde un principio pensamos que él salió de Chile"

"Nosotros pensamos que él salió de Chile, que no está. Salió desde el momento en que se pidió la reformalización porque sabía a lo que iba, él debió haber quedado desde un principio con prisión preventiva", manifestó María.

El empresario fue formalizado inicialmente tras atacar a Oyarzún la madrugada del 17 de mayo, quedando con firma mensual, pero cuando se conoció que la víctima perdió la visión de un ojo y el sentido del olfato, se solicitó una revisión de medidas cautelares.

"Desde un principio pensamos que salió de Chile, en ningún momento estuvo en Pichilemu. Si es que vino fue a firmar y después volvió a desaparecer. Pero yo encuentro que no es justo lo que se hizo", señaló la mujer, que además comentó que el sujeto calumnió a su esposo e hijos.

María comentó que su vida ha cambiado luego de que a su marido se le "corrió la vista 4 centímetros, el ojo quedó incrustado hacia adentro. Ahora, cuando él se para, debo tener un cuidado único, tuve que transformar el baño y ponerle manillas para que se afirme".

LO ÚLTIMO

"Por primera vez lo vi llorar"

La esposa de Guillermo afirmó que su marido también quedó con secuelas psicológicas, pues cuando "él lo vio (a Martín de los Santos) y vio todo lo que decía en la audiencia, él se puso a llorar. Dijo que él no se merecía lo que le hicieron porque no le había dado motivos... por primera vez lo vi llorar, se quebró".

"Todos saben que mi marido no es un hombre malo, los vecinos todos lo conocen y saben que es trabajador. No tiene problemas con los vecinos ni con nadie", agregó María.

De los Santos les ofreció una parcela

La mujer también reveló que De los Santos les ofreció una parcela, probablemente para llegar a un acuerdo extrajudicial y así evitar la prisión. "¿Para qué queremos una parcela? Nosotros no queremos nada de él, lo único que queremos es justicia para mi marido", sinceró la esposa.

"Nos está mirando como no sé qué cosa, quizás piensa que nos tira un pedazo de tierra y un par de pesos y nos quedamos callados. Él se topó con otra clase de familia, somos pobres, pero aquí la gente es decente. No vamos a dejar que venga a pisotear nuestra dignidad", aseveró María.

Finalmente, la mujer aprovechó de mandarle un mensaje directo a De los Santos: "Si él fue tan hombre de pegarle a mi marido, que sea tan hombre y que me diga por qué le pegó. Yo como mujer no le tengo miedo. Su madre crio un animal, no es un ser humano, es una bestia (...). Este infame nos jodió la vida por completo", concluyó.

Todo sobre Judicial