"Engendraron un animal, una bestia": Habla esposa de conserje brutalmente golpeado en Vitacura
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Guillermo Oyarzún, conserje que fue brutalmente agredido hace cerca de un mes en Vitacura, Región Metropolitana, entregó detalles de la golpiza que recibió por parte del empresario Martín de los Santos Lehmann y que le causó la pérdida de la visión de un ojo.
El adulto mayor de 70 años entregó su versión de los hechos en conversación con 24 Horas, al igual que su esposa María Visal, quien lanzó una dura crítica hacia el imputado, quien actualmente se mantiene solo con firma mensual y arraigo nacional.
"Engendraron un animal, una bestia"
La mujer dijo que no logra entender los motivos del brutal ataque ocurrido la madrugada del 17 de mayo y aseguró que "quisiera tenerlo en frente (a Martín de los Santos) y preguntarle qué le hizo mi marido para que lo golpeara".
"Ahora que puedo desahogarme, le diría a la familia de él, a la mamá: ¿Qué crio, qué engendró? Un animal, una bestia", agregó.



"Siento el combo seco"
Tras 15 días de recuperación en la Mutual de Seguridad, Guillermo habló por primera vez y reveló que aquella noche se encontraba fumando en la vía pública mientras cumplía su turno, cuando "escuché un griterío y apareció este compadre (De Los Santos) con un celular en la mano y yo pensé que había robado".
"Llega, me mira y me dijo 'no me toque'. Yo le respondí que no lo había tocado y le dije 'pasa'. Me di vuelta y siento el combo seco y otro al tiro", agregó.
Tras ello, el conserje recibió más golpes y terminó con cinco fracturas en su rostro, además de perder la visión de su ojo derecho y el olfato.
LO ÚLTIMOAgresor será reformalizado
El próximo lunes 23 de junio, Martín de los Santos será reformalizado. En esta audiencia se evaluará si corresponde aplicar medidas cautelares más estrictas, como prisión preventiva o arresto domiciliario total.
En esa línea, Héctor Oyarzún, hijo del conserje, afirmó al citado medio que "vamos a llegar hasta lo último para que el tipo esté en la cárcel y pague por lo que hizo, no tan solo a mi papá sino a las demás personas".
De Los Santos ha sido detenido anteriormente cuatro veces: en 2011 causó lesiones leves a una persona en Concón, en 2013 fue aprehendido por ocultamiento de identidad y maltrato de obra a Carabineros, en 2019 agredió al acompañante de su expareja, y en 2021 estuvo involucrado en una riña en infracciones a las normas sanitarias durante la pandemia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre es asesinado tras salir de edificio de departamentos en Ñuñoa: Lo estaban esperando en un auto
- "Santiago tiene lluvia este fin de semana": Alejandro Sepúlveda anuncia regreso de precipitaciones a la Región Metropolitana
- Corte de agua este fin de semana en la Región Metropolitana: ¿Cuáles serán las seis comunas afectadas?