Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El momento en que Martín de los Santos abrió su micrófono para increpar a la jueza: Antes estuvo vapeando y tomando mate

¿Qué pasó?

Este lunes, el empresario Martín de los Santos Lehmann —acusado de agredir brutalmente a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana— quedó en prisión preventiva tras una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

La agresión ocurrió el pasado 17 de mayo, y como consecuencia de las graves lesiones, la víctima perdió la visión de uno de sus ojos. Hasta ahora, el imputado de 32 años se mantenía con firma mensual, medida que fue modificada por el tribunal ante la gravedad del caso.

Estaba vapeando y tomando mate

Una de las situaciones que más llamó la atención durante la jornada fue la actitud del imputado, quien participó vía telemática desde su teléfono móvil, donde se le vio bebiendo mate y vapeando, actos inusuales en estas instancias judiciales y que continuaron hasta que tomó inesperadamente la palabra.

Martin de los Santos Lehmann
  Martin de los Santos Lehmann durante revisión de medidas cautelares.

Así fue el momento en que De los Santos increpó a jueza

Mientras la magistrada Cecilia Villanueva leía la resolución que lo dejaba privado de libertad, De los Santos habilitó su micrófono e interrumpió abruptamente la audiencia con fuertes críticas hacia la jueza.

Oiga, magistrada, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de derecho (…), usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal”, manifestó visiblemente alterado.

LO ÚLTIMO

"Póngase en la posición de que yo sea su hijo"

El empresario, que se autodefine como influencer, también hizo alusión a su rol en la sociedad: “Yo, como ciudadano libre, no condenado (...), doy empleo, doy trabajo, soy una persona trabajadora, tengo mi derecho a defenderme”.

Posteriormente, apuntó a las redes sociales como responsables de su situación judicial y cuestionó directamente a la jueza: “Le pido que dé nuevamente su veredicto (...), no puede ser que las redes sociales sean más juez de garantía que usted. Póngase en la posición de que yo sea su hijo”.