Prisión preventiva e internación provisoria: Las cautelares para los tres detenidos por cinematográfico asalto en Valparaíso
¿Qué pasó?
En prisión preventiva e internación provisoria quedaron este lunes los tres individuos detenidos por el violento y cinematográfico asalto registrado en una tienda ubicada en un centro comercial de Valparaíso el pasado jueves, a solo metros del Congreso Nacional.
La Fiscalía de Valparaíso solicitó al Juzgado de Garantía la máxima medida cautelar, luego de formalizar a los tres imputados de 51, 18 y 16 años por ocho delitos: robo con violencia, homicidio frustrado, atentado contra Carabineros, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones, disparos injustificados, receptación y asociación criminal.
Cuatro familiares de los imputados fueron detenidos por desórdenes durante la audiencia
La magistrada a cargo dio luz verde a la petición del Ministerio Público, por considerar a los tres acusados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, decretó un plazo de investigación de seis meses, y dispuso que el adolescente de 16 años quede en internación provisoria -símil de prisión preventiva para menores- en un centro del ex Sename, debido a que aún no cumple la mayoría de edad.



La audiencia fue interrumpida en varias oportunidades por familiares de los imputados, quienes no hicieron caso a las instrucciones de guardar silencio y no manipular celulares. En ese contexto, protagonizaron desórdenes y se enfrentaron con personal de Gendarmería, por lo que cuatro personas terminaron detenidas.
LO ÚLTIMOEl cinematográfico asalto a tienda de retail en Valparaíso
El cinematográfico asalto tuvo lugar a eso de las 19:45 horas del jueves 12 de junio, cuando un grupo de delincuentes llegó hasta un centro comercial emplazado en avenida Argentina con el fin robar un millonario botín de artículos electrónicos, como celulares, computadores y relojes, desde una tienda de retail.
De acuerdo con el Ministerio Público, se trató de un robo altamente planificado, ya que mientras algunos asaltantes sustraían las especies desde el recinto, otros incendiaban vehículos y lanzaban aceite y miguelitos en las calles aledañas para desviar la atención y evitar ser capturados.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Él sabía que podía salvarla": La historia del hombre que desapareció tras rescatar a mujer que se ahogaba en El Tabo
- Temblor se registra en la zona central del país: Conoce su magnitud y epicentro
- "Extremar la atención": Consulado argentino pide precaución a sus turistas tras alza de delitos en Valparaíso