Videos muestran cinematográfico asalto a mall en Valparaíso: Hay tres detenidos hasta el momento
¿Qué pasó?
Alrededor de 10 hombres armados protagonizaron un cinematográfico asalto contra un un centro comercial en la comuna de Valparaíso, capital de la región del mismo nombre, alrededor de las 19:45 horas de este jueves.
Una serie de registros obtenidos por Meganoticias captaron el momento desde distintos ángulos, dejando en evidencia el grado de violencia del asalto que concluyó con vehículos incendiados, miguelitos y aceite regado en pleno centro de la ciudad, así como con tres detenidos.
"Es una banda que está organizada"
El coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, relató que "ingresan a rostro cubierto, algunos de ellos vistiendo overoles y portando armas de fuego, al centro comercial, donde sustraen diversos equipos electrónicos y electrodomésticos. En la huida, estos sujetos habrían agredido a uno de los clientes con un arma blanca, quien estaría con lesiones menores".



Sin embargo, gran parte de la evidencia que dejó el agresivo actuar de los asaltantes fue dejada en su salida del centro comercial. "Posteriormente, incendian dos vehículos para poder obstaculizar la llegada de personal de Carabineros, y se dan a la fuga en tres vehículos en distintas direcciones. Había precisamente en ese minuto carabineros que estaban retirando detenidos desde el centro comercial, con quienes tienen el primer contacto en la huida estos delincuentes, e intercambian disparos", agregó la autoridad policial.
LO ÚLTIMOA raíz de los seguimientos ejecutados por equipos de Carabineros, se logró la detención de tres de los involucrados en el atraco: un hombre de 51 años de edad, otro de 18 años y un adolescente de 16 años de edad.
Sobre los detenidos, el prefecto detalló que "registran un amplio prontuario policial y hay dos armas de fuego, una de estas estaba en un basurero, que se incautaron, que tienen directa relación con el hecho en cuestión. Es una banda que está organizada".
Revisa a continuación los videos que captaron el asalto:
Leer más de
Notas relacionadas
- Rescatan a los últimos cuatro excursionistas extraviados en la cordillera de Romeral
- "Es un plan macabro": Madre de Francisco Albornoz apunta contra los dos imputados por crimen de su hijo
- Tiene 20 años y sería el autor de los disparos: ¿Qué se sabe del último detenido por el crimen de matrimonio en Graneros?