Chile expulsa a 86 extranjeros con antecedentes penales con destino a Bolivia y Colombia
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este domingo 15 de junio, el Servicio Nacional de Migraciones de Chile (SERMIG) informó que concretó un nuevo operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros. Concretamente, 86 personas fueron trasladadas en un vuelo chárter comercial con destino a Bolivia y Colombia.
Según consignó la entidad, 59 de estas personas fueron expulsadas por causas administrativas, mientras que otras 27 por orden judicial.
Lo más visto ahora
¿Estás afiliado a Fonasa? Conoce los beneficios que puedes recibir
Expulsan a 86 ciudadanos extranjeros
Los antecedentes penales de los ciudadanos deportados incluyen delitos como tráfico ilícito de drogas, femicidio, robo con intimidación, robo con violencia, conducción en estado de ebriedad e ingreso no habilitado al país.



Al respecto, Luis Eduardo Thayer, director de SERMIG, señaló que la expulsión de estos individuos "da cuenta del esfuerzo sostenido que hemos desarrollado junto a la Policía de Investigaciones para mejorar la respuesta del Estado".
LO ÚLTIMOAdemás, el organismo destacó también el uso de herramientas tecnológicas que han permitido agilizar este tipo de procedimientos.
"En lo que va de 2025, hemos expulsado de Chile a 552 personas extranjeras mediante vuelos chárter y vuelos comerciales regulares. De ellas, 150 corresponden a expulsiones judiciales y 402 a expulsiones administrativas", cerró el SERMIG.
Reafirmando nuestro compromiso con la seguridad, el orden y el cumplimiento de la ley ? hoy 86 personas fueron expulsadas del país en un vuelo comercial con destino a Bolivia y Colombia ?? pic.twitter.com/YjdBKK6CvD
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) June 15, 2025
Leer más de
Notas relacionadas
- "Me ahorré todo ese estrés": Chilena detenida por error en Nueva York consiguió que fiscal retirara los cargos en su contra
- Ingresan reforma constitucional para limitar el voto de extranjeros en elecciones presidenciales
- Estados Unidos: Guardia Nacional llega a Los Ángeles para reprimir protestas contra las redadas a migrantes en California