Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Probabilidad de remociones en masa, crecida de ríos y rachas de viento: Jaime Leyton pronostica intensas lluvias en tres regiones

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, entregó un completo pronóstico del tiempo para todo el país, destacando las fuertes lluvias que se registrarán esta jornada en las zonas centro-sur y sur.

El profesional explicó que durante la tarde de este sábado las precipitaciones alcanzarían a la región del Ñuble, sin embargo, "la parte más intensa de este sistema" se registraría entre el Biobío y Los Ríos.

"Complicación mayor"

El experto advirtió que en esta zona "hay una complicación mayor", ya que al momento de más intensidad de las lluvias, la isoterma cero (la altura desde donde cae nieve) se irá elevando unos 800 metros.

Esto "no es un buen elemento", porque caería gran cantidad de agua en sectores donde debería haber precipitación sólida, lo que podría traer graves complicaciones.

LO ÚLTIMO

"Estas zonas, junto con tener la probabilidad de remoción en masa en los sectores de pendiente (...), podrían tener un rápido aumento en el caudal de los ríos", dijo Leyton.

El meteorólogo complementó esto último señalando que "para la intensidad de estas precipitaciones, va a haber una rápida crecida de los canales y esteros, posteriormente de los ríos secundarios, y finalmente los ríos primarios, los fundamentales, los de más amplio cauce".

Otro elemento a considerar en estas regiones es la intensidad del viento, que podría tener rachas de hasta 95 km/h en la ciudad de Concepción y de hasta 85 km/h en Temuco y Valdivia.

Busca aquí el pronóstico de tu localidad

Todo sobre Megatiempo