Incluye a la RM: Meteorología emite aviso por "precipitaciones en corto periodo de tiempo" para zonas de cuatro regiones
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó un aviso por "precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo" para sectores de cuatro regiones del país.
La medida está relacionada con el segundo sistema frontal consecutivo que llegará a la zonas centro y sur, el cual dejaría lluvias entre este sábado y mañana domingo.
El aviso por este "frente frío" se encuentra vigente desde la mañana de hoy sábado 14 junio hasta la noche del domingo 15 de junio.
Te puede interesar



Buscan a tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz: Iban a bordo de embarcación sin matrícula

Tres detenidos tras persecución por balacera en Cerro Navia: Percutaron al menos 25 disparos injustificados en la vía pública

Nuevo corte de luz programado por Enel afectará a 3 comunas de la RM: Revisa los sectores que no tendrán suministro y la duración
¿Qué regiones se verán afectadas?
Región de Valparaíso:
- Litoral (30-39 mm).
- Cordillera Costa (30-40 mm).
Región Metropolitana:
- Cordillera Costa (30-40 mm).
Región de O'Higgins:
- Litoral (30-40 mm).
- Cordillera Costa (30-40 mm).
- Valle (30-40 mm).
- Precordillera (30-40 mm).
Región de Los Lagos:
- Litoral (50-70 mm).
- Cordillera Costa (50-70 mm).
- Valle (45-55 mm).
- Precordillera (45-65 mm).
Leer más de
Notas relacionadas
- Nuevo sistema frontal con fuertes lluvias y vientos en el centro-sur: Advierten aumento de caudal en ríos y remociones en masa
- Alarma meteorológica por intensas lluvias: Decretan la medida para este fin de semana en cinco regiones del país
- Más días de lluvias en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelanta que "estamos monitoreando la llegada de un cuarto sistema frontal"