Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manejaba a 190 km/h: Moderno dron de carabineros permitió detener a conductor que huyó de fiscalización

¿Qué pasó?

Un operativo desarrollado por Carabineros en la región de La Araucanía finalizó con la detención de un conductor que evadió un control policial y protagonizó una extensa persecución. El sujeto se negó a ser fiscalizado, derribó una barrera en el peaje Púa y pese a que Carabineros disparó tres veces contra el vehículo, huyó.

El conductor circulaba a 190 kilómetros por hora bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Al negarse a ser fiscalizado, inició una fuga que se extendió por cerca de 30 kilómetros.

Posteriormente, abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero fue localizado y detenido gracias al uso del moderno dron Camcopter S-100 de Carabineros.

Dron fue clave en la detención

El comandante Daniel Romo, de la Comisaría COP Pailahueque, explicó que “fue gracias a esta tecnología que se logró detectar al conductor del vehículo cuando intentaba darse a la fuga al ocultarse en el bosque cercano, ya que gracias a la cámara térmica del dron logró ser detectado y fue detenido por parte del personal COP Pailahueque”.

LO ÚLTIMO

El fiscal de Lautaro, Miguel Velásquez, señaló que “el sujeto fue formalizado por los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, conducción temeraria, esto es haber sobrepasado en al menos 60 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad, y el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio”.

Tras la formalización, el detenido quedó con prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de tres meses.

El dron utilizado fue un Camcopter S-100, uno de los dos modelos adquiridos para Carabineros de la Macrozona Sur por un monto superior a 6.000 millones de pesos. Esta aeronave no tripulada tiene una autonomía de vuelo continuo de 10 horas y puede alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.