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Hasta $32.000 por cliente: Las compensaciones que entregará Aguas Andinas por cortes de agua

¿Qué pasó?

Aguas Andinas compensará a aproximadamente 380.000 clientes en la Región Metropolitana debido a interrupciones del servicio de agua potable registradas durante los años 2022 y 2023. Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), destacando que la medida es el resultado de un procedimiento voluntario colectivo.

Las personas afectadas recibirán un descuento directo en su cuenta mensual de agua, sin necesidad de realizar trámites, postular o presentar reclamos. Los montos serán abonados automáticamente a la cuenta del cliente, luego de la gestión judicial que deberá realizar el SERNAC.

¿Cuánto dinero recibiré?

Los montos de compensación varían entre los $600 y los $32.000, dependiendo de la duración del corte del suministro.

Por ejemplo, quienes estuvieron sin agua potable por menos de 24 horas recibirán aproximadamente $2.000; si la interrupción fue entre 24 y 48 horas, el monto asciende a $4.000. Los montos aumentan progresivamente hasta alcanzar los $32.000 para quienes sufrieron cortes de 96 horas o más.

Los montos de compensación que se entregarán son:

  • Clientes que estuvieron menos de cuatro horas sin agua: reciben $600 por consumidor.
  • Entre 4 y 24 horas sin agua: $2.000 por consumidor.
  • Entre 24 y 48 horas sin agua: $4.000 por consumidor.
  • Entre 48 y 72 horas sin agua: $9.500 por consumidor.
  • Entre 72 y 96 horas sin agua: $14.500 por consumidor.
  • Más de 96 horas sin agua: $32.000 por consumidor.

El director del SERNAC, Andrés Herrera, declaró: “Tras un procedimiento voluntario colectivo que lideramos como SERNAC, Aguas Andinas va a compensar alrededor de 380.000 usuarios que se vieron afectados por interrupciones injustificadas del servicio de agua potable durante los años 2022 y 2023”. 

La empresa Aguas Andinas desembolsará un total cercano a los $617 millones para cumplir con esta compensación.

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