Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 20 años es detenido por ataque a lobos marinos con fuegos artificiales en Valdivia

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que fue detenido un joven de 20 años por atacar a lobos marinos con fuegos artificiales en la costanera de la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

Fue a principios de mayo que se viralizó un video en redes sociales, en el cual se puede apreciar a un hombre lanzando pirotecnia en un espacio entre los dos animales, que se encontraban durmiendo en medio de la noche.

¿Qué se sabe del detenido por atacar con fuegos artificiales a lobos marinos?

De acuerdo a lo informado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, la captura se concretó en un domicilio ubicado en la comuna de La Unión.

La comisaria Analia Neira, de la Bidema de Valdivia, detalló que tras un allanamiento a la vivienda "se logró la detención de una persona de sexo masculino de 20 años, que está vinculado con una investigación por los delitos de maltrato animal, porte ilegal de armas, disparos injustificados y activación de fuegos artificiales sin autorización".

LO ÚLTIMO

Incautaciones

"Se incautaron dos armas de fuego, las que estaban vinculadas a la investigación, y que aparecen en los videos publicados en redes sociales asociados a estos delitos", agregó.

En específico, se trata de dos escopetas que serán sometidas a peritajes balísticos. También se incautó vestimenta.