Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La vida de mi padre no va a ser la misma": Conserje agredido en Vitacura habría perdido el 100% de la visión de su ojo

¿Qué pasó?

Héctor Oyarzún, hijo de Guillermo Oyarzún, el conserje de 70 años que fue brutalmente agredido por Martín de Los Santos Lehmann en un edificio de la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, reveló que su padre habría perdido el 100% de la visión de su ojo dañado a causa del ataque.

Daño ocular más grave de lo previsto

En conversación con el noticiero 24 Horas Central, Héctor entregó la preocupante noticia, señalando que incluso los médicos se sorprendieron por la magnitud del daño ocular que sufrió su padre.

“El daño en su ojo era más grave de lo que decían los doctores. Estamos esperando el informe final de parte de ellos, pero está muy complicado. El ojo, al parecer, se perdió al 100 por 100”, lamentó.

La situación ha afectado profundamente a la familia Oyarzún. La madre de Héctor —y esposa de Guillermo— cumplía años el pasado domingo, pero no hubo celebración. En lugar de eso, Guillermo se preparaba para una cirugía al día siguiente.

LO ÚLTIMO

“Nos cambió la vida de un momento a otro. La vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría”, expresó con tristeza su hijo.

Agresor fue formalizado, pero quedó en libertad

El autor de la agresión, un empresario de 34 años, fue formalizado por el ataque, pero quedó en libertad con medidas cautelares: arraigo nacional y firma mensual.