Metro sufre retraso en frecuencia de Línea 1: Entregan justificativos e implementan buses de refuerzo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó la mañana de este martes un retraso en la frecuencia de trenes de la Línea 1, haciendo un llamado a los usuarios a considerar más tiempo del habitual en su traslado.
La empresa no se ha referido al origen del inconveniente ni ha dado mayores detalles de lo ocurrido. Tampoco ha entregado una hora estimada en la que el servicio podría volver a la normalidad.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudRed Metropolitana de Movilidad dispuso buses de apoyo entre las estaciones Tobalaba - Los Dominicos de la Línea 1 para cubrir la demanda de pasajeros que necesitan movilizarse.



Metro emitió justificativo para quienes lo necesiten
Por ahora, como suele proceder antes estas situaciones, la compañía emitió un justificativo que estará a disposición de los usuarios que lleguen tarde a sus destinos.
LO ÚLTIMODe acuerdo al documento, los retrasos han generado un "aumento en los tiempos habituales de viaje, demoras en la llegada de nuestros clientes a destino y mayores tiempos de espera en distintas estaciones de la Red".
"Dicha información fue transmitida a través de sonorización en estaciones y trenes, reforzada por personal en terreno, además de ser difundida también por nuestros canales de comunicación", agregó.
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de