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Este aviso se cerrará en segundos

Sernac alerta por cobros automáticos no informados en contratacion de cursos online de plataforma Domestika

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está alertando a la población sobre cobros automáticos no informados en la plataforma Domestika.org, conocida por ofrecer cursos online de arte, manualidades, diseño gráfico, entre otros.

De acuerdo con lo informado por el organismo, se ha recibido una decena de reclamos de personas que contrataron los servicios de Domestika mediante una suscripción anual atraídas por bajos precios, ya que la página web ofrece cursos por un valor promocional de $845. Sin embargo, posterior a eso habrían sufrido cobros inesperados "cuyos términos no habrían sido informados oportunamente y de manera clara".

¿Qué dijeron desde el Sernac por los cobros de Domestika?

Mediante un comunicado, desde el Sernac explicaron que "al registrar un medio de pago para acceder a esta oferta de $845, se activaría automáticamente una suscripción anual por un valor de aproximadamente $169.000, la cual se cobra sin previo aviso si el usuario no la cancela expresamente".

"Los consumidores afectados afirman que esta activación automática y el posterior cobro no son informados adecuadamente, enterándose de la situación solo al ver el descuento en sus cuentas bancarias. Cuando intentan reclamar, la respuesta que reciben de la empresa es que 'los consumidores no habrían cancelado el servicio Domestika PLUS' a tiempo, sin ofrecer ninguna solución", afirman.

LO ÚLTIMO

Domestika no tiene presencia formal en Chile

Desde el organismo señalaron que "según los reclamos, Domestika es una empresa de servicios digitales de origen español, pero con domicilio en Estados Unidos. Dado que es un proveedor sin presencia formal en Chile, el llamado que hace Sernac es a que las y los consumidores que estén interesados en sus servicios tomen todas las precauciones necesarias".

"El Sernac recomienda a los consumidores informarse de los posibles riesgos de contratar servicios con esta empresa, instándolos a buscar referencias previas y a revisar el detalle de los términos y condiciones a los que están accediendo. Es importante indicar que la Ley del Consumidor tiene alcance territorial, por ende, si un consumidor realiza una compra o contrata un servicio en el extranjero a través de internet, nuestra legislación no aplica, de ahí la relevancia de tomar las precauciones señaladas anteriormente", concluyeron.

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