Estas son las nuevas marcas que Uber inscribió en Chile: ¿A qué se dedican?
En Chile, Uber es sinónimo de dos populares servicios: movilidad y delivery (Uber Eats, para este último). Y en los próximos meses, dos grandes conceptos se sumarán al imaginario de sus usuarios.
Desde noviembre de 2024 que la empresa viene inscribiendo marcas en nuestro país: una ya estaba operando en territorio chileno, pero ninguna tenía el reconocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Ambas marcas son una expansión del portafolio de la compañía y, a diferencia de sus otros conocidos negocios, su público objetivo no son las personas que requieren movilizarse desde un punto a otro o que no tienen tiempo de cocinar y piden comida a domicilio, por ejemplo; sino que es uno bien distinto.



¿A qué se dedican las marcas que Uber inscribió en Chile?
A fines del año pasado, la estadounidense inscribió Uber Advertising en Chile, una marca dedicada generalmente a la publicidad y ejecución de campañas, marketing, servicios científicos y tecnológicos, análisis e investigación industrial, y un largo etcétera.
Omar Badoui, head de Uber Advertising para México y Chile, comentó que Uber Advertising opera desde hace algunos meses en suelo nacional mediante un equipo compuesto por más de diez personas. "Es una exitosa línea de negocios que (...) permite a las marcas generar conocimiento de sus productos y conversiones directas en ventas gracias a nuestra plataforma unificada de Uber y Uber Eats", detalló.
En cuanto a la segunda marca, esta corresponde a JourneyTV, inscrita en marzo de este año. Sus servicios son similares que los de la anterior, pero su oferta incluye educación, prestación de servicios de entrenamiento, actividades deportivas y culturales, servicios de esparcimiento distribución de contenidos multimedia de entretenimiento, entre otros.
"Podemos personalizar anuncios según la actividad e intereses del usuario, lo que le permite a las marcas conectar con consumidores de alto valor, en el momento en que prefieran, que es lo que denominamos Journey Ads", explicó el ejecutivo sobre en qué se traduce la implementación de sus marcas.
"Así, una marca puede elegir mostrar su anuncio solo cuando los usuarios esperan la llegada del conductor o solo durante un viaje, por ejemplo. Parte de esta oferta de Uber Advertising incluye en el mundo otras opciones como JourneyTV, que son para los vehículos con pantallas publicitarias dentro", agregó a Pulso.
Uber Advertising y la modalidad Journey Ads ya están operando en Chile; por el contrario, JourneyTV aún no tiene fecha de implementación.
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