Pronto inaugurarían una segunda tienda: Popular marca de zapatos regresó a Chile y estos son sus planes de expansión
- Por Nicolás Díaz | Emilio Senn
¿Qué pasó?
Por orden de su casa matriz, el año 2022 la popular marca británica de bototos "Dr. Martens" abandonó Latinoamérica debido a un problema de abastecimiento de sus productos a nivel mundial. Sin embargo, tan solo tres años después, la compañía retornó a Chile y prepara un plan de expansión en el país.
"Tuvimos una muy buena aceptación del público y es por eso que decidimos volver. Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados con las posibilidades de desarrollo de la marca", explicó el propietario del holding que distribuye a "Dr. Martens" en la región, Joaquín Gotlib.
"Dr. Martens" regresó a Chile
El ejecutivo relató que la primera tienda de este retornó está ubicada en el centro comercial Drugstore de Providencia, porque "es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa".
Pero este regreso al mercado chileno no solo se quedará allí, ya que durante el segundo semestre el holding CROSBY, que administra la marca, espera abrir una segunda tienda también en el sector oriente de la Región Metropolitana.
Además de la apertura de tiendas físicas, la compañía británica también tiene entre sus planes a corto plazo lanzar un canal de venta digital y así facilitar la llegada de sus afamados bototos a una mayor cantidad de clientes.
"Salimos en 2022 cuando la marca decidió retirarse de la región, pero ahora, gracias a CROSBY como distribuidor, logramos liderar su presencia en Latinoamérica", afirmó Gotlib a The Clinic al explicar que "Dr. Martens" también concretó un exitoso retorno a Argentina.
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